NUEVO DÍA

 
 
 
  
Adios, ríos; adios, fontes;
adios, regatos pequenos;
adios, vista dos meus ollos:
non sei cando nos veremos.
Miña terra, miña terra,
terra donde me eu criei,
hortiña que quero tanto,
figueiriñas que prantei,
prados, ríos, arboredas,
pinares que move o vento,
paxariños piadores,
casiña do meu contento
 
ROSALÍA DE CASTRO
  
 
 Junio 2006
 

103 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Dámaris
    Jul 04, 2006 @ 14:11:32

    Te deseo mucha felicidad y alegría en tu nueva etapa.
    Bendiciones de lo Alto. Y besos, besos y más besos para compartir
     

    Responder

  2. rosa
    Jul 04, 2006 @ 17:40:10

    ¡ANIMO MI NIÑA TODO IRÁ DE MARAVILLA ! YA VERAS.
     
    EN LA VIDA SIEMPRE SE  ABREN CAMINOS QUE DA MIEDO ENFRENTAR , PERO QUE SI ERES VAIENTE Y TE ADENTRAS  PUEDE SER QUE TE LLEVE A TERMINAR LA BUSUQUEDA  QUE PARECIA INDEFINIDA.
     
    MUCHA SUERTE PRECIOSA Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.

    Responder

  3. Amae
    Jul 04, 2006 @ 19:26:17

    Hola Maria, cuanto me alegre el leerte, Me alegre x ti, xq se q has encontrado lo q tanto deseabas.Creo q para ti se ha abierto una nueva realidad en la q disfrutaras las maravillas q tienes a tu alrededor  en cada momento y con total intensidad. pienso q cuando sabemos lo q queremos realmente, la vida deja de ser opaca para transformarse en una vida cristalina, y sentimos la libertad de movimientos q nos ofrece el placer de vivirla  con alegria.
    Se muy feliz y aprovecha esta vivencia,te lo deseo de corazon.
    una besaeta

    Responder

  4. jess
    Jul 06, 2006 @ 01:00:02

    Hola niña, me alegro de verte,adaptarse a un nuevo hogar nunca es fácil..pero ya verás que Dios te va a ayudar a que vaya todo sobre ruedas…Un beso, y ánimate..andalucía es preciosa.
     
    jess

    Responder

  5. Mercedes
    Jul 06, 2006 @ 22:20:28

    Muy emotiva esta entrada de la gallega Rosalía de Castro….me has dejado con los pelos de punta pues me pongo en tu piel y se que cuesta….
    ¿Que tambien eres Libra? ¡¡ Que bien !!! y si has leido todo lo que he escrito (sé que es largo) veras que en alguna parte dice que vivimos para nuestra pareja, le apoyamos y le allanamos el camino a sus nuevas empresas incluso dispuestas a cambiar de residencia si hace falta…¿te suena de algo?
    ERes un encanto de mujer y sé que aunque en principio te pueda costar adaptarte (solo con el cambio de clima ya es bastante) terminaras queriendo a Cordoba y sentirte dentro de ella y entre sus gentes felizmente!!!!
    Te deseo lo mejor amiga!!
     

    Responder

  6. Maria Soledad
    Jul 07, 2006 @ 11:16:45

    Hola Damaris muy bonita la entrada con esa poesia de Rosalia de Castro,creo que el curso ya termino y que ahora estaras de vacaciones ,aunque siempre se hecha de menos a los alumnos que han estado contigo todo el año,pero bueno como tu dices ahora empiezas una nueva etapa en tu vida .
    Espero que pases feliz fin de semana .
    Besos
    Sol
    Desde Un lugar para los sueños.

    Responder

  7. Rosa
    Jul 07, 2006 @ 15:40:16

    Hola mi niña! Vine a desearte un feliz fin de semana que lo disfrutes muchissimo por alla  en Andalucía… Yo ire a la playa porque con el calor que esta haciendo la verdad es que apetece darse un chapuzon.
    Te mando mil besazos y un abrazo enorme de esta tu amiga que te aprecia y que te quiere un montón.
     
    MARIPOSA DE SUEÑOS

    Responder

  8. Dámaris
    Jul 08, 2006 @ 22:54:11

    hELO, claro que vendré por aquí
     
    kiss

    Responder

  9. Anna
    Jul 14, 2006 @ 09:54:43

    Hola nena , como va tu nueva etapa ?, espero que la disfrutes y la vivas con mucho amor.
     
    Besitos
    Anna

    Responder

  10. Amae
    Jul 14, 2006 @ 11:21:10

    .* . * . * . * . * . *.. Hoy quiero .* . * (\\ ***/) * . *….regalarte .* . * ( \\(_)/ ) * . * …UN ANGEL .* . * (_ /|\\ _) * . * Para que  .* . * . /___\\ * . * …. cuide de ti *. * . * . * . . * . * ……Buen fin de semana!!!!
    *. * . * . * . . * . * ……Amae

    Responder

  11. Rosa
    Jul 14, 2006 @ 11:55:44

    Hola mi niña!! Vine a desearte un feliz fin de semana, que lo pases muy bien y disfruta del verano.
    Te mado mil besazos y un fuerte abrazo.
    Tu amiga que te quiere y no te olvida Rosa *Mariposa de sueños*
     
    Feliz fin de Semana 
     

    Responder

  12. Bego
    Jul 14, 2006 @ 22:53:25

    hola Maria, me alegro de que por fin tengas todo encauzado y te hayas adaptado,pero veo que echas de menos la tierra por tu entrada, ánimo y adelante, todo se consigue con paciencia, un besote grande.

    Responder

  13. Ana
    Jul 15, 2006 @ 16:06:05

    Holaaaaa tesoro,perdoname mi niña por no venir antes,pero no te imaginas lo a tope de trabajo que estoy…¿como estas corazon?,¿ya estas instalada por fin?…deseo de corazon que estes muy bien querida amiga y que estes pasando un feliz fin de semana…te dejo millones de besossss y un abrazote enormeeee…hasta prontito mi niña.
    PARA TI,ODISEA111

    Responder

  14. ana
    Jul 16, 2006 @ 18:28:28

    HOLA MARIA,KE TAL AMIGA
    ME TIENES PREOCUPADA,YA KE
    HACE DIAS KE NO SE DE TI
    SOLO DIME COMO ESTAS
    ESPERO Y DESEO KE SOLO SEA KE ESTAS OCUPADA
    Y NO SEA NA DA ,OK WAPA
    BESITOS PARA TI CIELO
    Y FELIZ TARDE DE DOMINGO
    ANA

    Responder

  15. Dámaris
    Jul 17, 2006 @ 19:09:13

    holaaaa
    Besos, besos, besos
     

    Responder

  16. Celia
    Jul 18, 2006 @ 15:46:37

    Preciosa poesía de esta gran escritora.  Las imagenes son estupendas
    Gracias por traerla aquí.
    Abrazos
    Celia

    Responder

  17. rosa
    Jul 20, 2006 @ 14:49:02

    VENGO A FELICITARTE EN EL DIA DE LA AMISTAD Y A DEJARTE MI CARIÑO Y UN REGALO .
     
    MIL BESOS CIELO Y BUEN DIA.

    Responder

  18. Rosa
    Jul 21, 2006 @ 13:54:08

     
    Hola mi niña!! Vine a desearte que pases un feliz fin de semana que lo disfrutes muchssimo, porque con la calor que esta haciendo… Viene bien un descansito para disfrtutar del veranito, del sol, del mar…  Y yo hasta a mediados de agosto no cojo vacaciones, asi que no me perdereis de vista…
    Te mando mil besazos y millones de abrazos.
    Te quiere muchissimo  tu amiga Rosa *Mariposa de Sueños*
     
     
    Feliz fin de semana

    Responder

  19. ana
    Jul 22, 2006 @ 18:39:39

    HOLA AMIGA,ESPERO KE POCO A POCO ESTES MAS ADAPTADA
    A TU NUEVA CASA Y A ESTA TIERRA MARAVILLOSA LLAMADA ANDALUCIA
    SEGURO KE VAS A ESTAR MUY BIEN ,YO AUNKE VIVO EN BALEARES
    MIS RAICES SON ANDALUZAS ,SEVILLA ES MI LUGAR DE NACIMIENTO
    Y TE ASEGURO KE LA GENTE ES MUY CARIÑOSA Y VERAS COMO TE ACOGEN CON CARIÑO
    BESITOS WAPA Y ANIMO EN TU NUEVA ETAPA.
    FELIZ FINDE
    ANA

    Responder

  20. Edith
    Jul 22, 2006 @ 23:59:27

    HOLA MARIA QUE DIOS TE BENDIGA NO OLVIDES QUE TE QUIERO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Responder

  21. Meche
    Jul 24, 2006 @ 02:55:17

    Hola amiguita,
    Tiempo sin pasar por aca, el otro
    dia lo intente muchas veces pero
    se colgaba la maquina, que bueno
    que por fin pude entrar, mi space
    ahora es privado por si quieres
    visitarme, espero que si, un beso.

    Responder

  22. Rosa
    Jul 26, 2006 @ 23:36:14

    Hola mi niña!! Pasaba a visitarte y a desearte muy buenas noches, he estado escribiendo nuevas entradas y actualizando un poco mi casita y es que ultimamente no tengo mucho tiempo… Pero siempre tengo un tiempecito para visitar a amigas tan especiales como tu, mi amiga Maria… que tengas dulces y magicos sueños…
    Te mando montones de besos y abrazos…
    Te quiere muchisssimo tu amiga *Mariposa de Sueños*
     

    Responder

  23. Unknown
    Jul 27, 2006 @ 02:45:24

    Holis pasaba por akí a dejarte mi huella

    Responder

  24. Guaya
    Jul 30, 2006 @ 12:07:55

    El periódico “El País”  publica hoy:

    “Al menos 51 personas han muerto, entre ellas 22 niños, en un bombardeo israelí contra un edificio de la ciudad de Qana, en el sur de Líbano, según fuentes de la Defensa Civil. El edificio, de tres plantas y ocupado por unas 100 personas, ha sido alcanzado esta madrugada por misiles lanzados por cazabombarderos israelíes.
    Al Yazira ha difundido ya las primeras imágenes del edificio bombardeado, así como las de cadáveres de niños recuperados en sus ruinas. Varios testigos y miembros de los equipos de rescate afirman que las víctimas del nuevo ataque son en su mayoría niños y mujeres.”

    Yo con tu permiso, desde aquí exigo a la ONU la disolución del ilegítimo gobierno de israel. Que cada ciudadano de ese inventado país vuelva a su país de procedencia o decida vivir integrado con el pueblo palestino (verdadero propietario de palestina). Y que todos aquellos responsables o ejecutores de crímenes contra la humanidad sean duramente castigados.
     
    Un saludo.
    Guaya Cundy.
     

    Responder

  25. ana
    Ago 05, 2006 @ 12:30:33

    Hacer un amigo es una graciatener un amigo es un donconservar un amigo es una virtudser TU amiga es un honor.
     
    BESITOS Y FELIZ FINDE
    DISFRUTA DE LA PLAYITA
    ANA

    Responder

  26. rosana
    Ago 07, 2006 @ 07:06:32

    Hola maria .. pasaba a admirar tus preciosos escritos .. saludarte y desarte un feliz verano .. mil besos mi niña .. nos hace falta mucha gente como tu ..
    mil besos
    rosana

    Responder

  27. rosa
    Ago 08, 2006 @ 15:39:22

    HOLA CARIÑO , NO PUEDO ENTRAR EN TU OTRO SPACE ME DA ERROR.
    ASI QUE VENGO A ESTE PARA DARTE LAS GRACIAS POR TU APOYO Y CARIÑO MI NIÑA.
    TE DEJO MIL BESOS Y MI DESEO DE QUE PASES UNOS DIAS GENIALES.

    Responder

  28. Guaya
    Ago 09, 2006 @ 17:26:18

    Estimada María lo lamento mucho. Pero estoy en total desacuerdo contigo. Además contradigo que exista una campaña antisemita. Sino más bien todo lo contrario. Se nos ocultan los verdaderos y horribles crímenes realizados en pos de actos de paz , cuando más bien dichos crímenes son simplemente por cuestiones de expansión o de intereses económicos. Si nos remontamos a la historia hasta  que el pueblo judío llegó  a la tierra prometida no tenia tierra. Y más tarde fue castigado por Dios en la forma en que todos sabemos.
    La única razón de que el pueblo judío siga actuando impunemente contra países inferiores no es ningún milagro, es simplemente que es un pueblo que siempre ha sabido aprovecharse de la usura para estar cerca de los centros de poder.
    Por otro lado yo no soy nadie para discutir o intentar descifrar las razones que tiene Dios para permitir la barbarie que está cometiendo el ilegítimo estado  de israel apoyado por los eeuu y con la permisividad de el resto de los gobiernos. Dios sabe mucho más que todos nosotros juntos.
    Pero desde el punto de vista de que soy un humano, denuncio los crímenes cometidos por israel contra el pueblo de Líbano y Palestina (todo dicho sea de paso tierras de Dios también).
    Sé que con este comentario puedo parecer antisemita (palabra que ahora está de moda utilizar como defensa contra quien no está de acuerdo con este genocidio), pero si antisemita significa llamar asesinos a los que apoyan  la matanza, entonces si que lo soy y a mucha honra.
    Respeto a la religión judía al máximo, al igual que a la cristiana y la musulmana, pero no puedo respetar a ningún asesino.
    El invento de la raza judía fue hecha por los alemanes en tiempos de hitler. Ese concepto hasta ese momento no existía, de hecho estaban inmersos y totalmente integrados con su propia nacionalidad en todas las sociedades de todos los países. No había ninguna necesidad de venderles Palestina como se hizo.
    Los palestinos ni ningún país de alrededor nunca fue culpable del genocidio practicado por los alemanes. ¿Por qué no se fundó el estado inventado de israel en Alemania o en Inglaterra por ejemplo).
     
    Perdona si he sido brusco pero he querido transmitirte mi impotencia y tristeza ante la atrocidad que se está cometiendo. Sólo de pensar que uno de mis hijos pudiera ser uno de esos niños libaneses, judíos o palestinos muertos es que me dan ganas de matar a toda la humanidad consentidora.
     
    Un saludo.
     
    Guaya Cundy.

    Responder

  29. Guaya
    Ago 13, 2006 @ 13:34:09

    Estimada María he visto que varias veces has intentado entrar en mi espacio. Si después del cambio a “spaces.live.com” no has podido hacerlo o no has podido entrar en otros espacios de tus amigos debes cambiar tu explorador. Yo lo tuve que hacer para poder entrar en el tuyo.
    Puedes actualizar a el navegador de Microsoft Internet Explorer versión 7 picando en http://www.microsoft.com/spain/windows/ie/downloads/default.mspx (Todavía en inglés)
    O
    Puedes instalar el navegador de Mozilla FIRE-fox  picando en http://www.mozilla.com/products/download.html?product=firefox-1.5.0.6&os=win&lang=es-ES    (Totalmente en español y muy parecido al Internet Explorer versión 7)
    Un saludo.
    Guaya Cundy

    Responder

  30. Irene Isabel
    Ago 14, 2006 @ 20:47:02

    damaris como estas? estas aun de vacaciones? espero que todo este bien.
    saludos!

    Responder

  31. Anna
    Ago 16, 2006 @ 18:26:26

    MILES DE BESOS PARA TI QUERIDA AMIGA , ESPERO ESTES BIEN .
     
    ANNA

    Responder

  32. Guaya
    Ago 18, 2006 @ 19:35:48

    Estimada María, que no coincidimos en algunas cosas, ambos lo sabemos. Pero no solamente te respeto sino que además eres digna de mi admiración ya que luchas por la divulgación de El Dios Unico.
     
    Por eso no creo que nunca tengamos problemas.
     
    Un saludo.
     
     
    Guaya Cundy.

    Responder

  33. Jesica
    Ago 25, 2006 @ 05:45:22

    Hola Maria!! Cuanto tiempo, verdad? Bueno pues decirte, que como siempre pues estoy muy ocupada, y poco tiempo puedo dedicarme ir dejando mensajes en lo espacios, y más en el tuyo que me tarda mucho a cargar, jijiji. Bueno wapa!! espero que todo te vaya genial, y te deseo que pases un buen fin de semana junto a los tuyos.
    Muchos Besotes, de Jesica.

    Responder

  34. ana
    Ago 27, 2006 @ 13:45:24

    .* . * . * . * . * . *.. Hoy quiero .* . * (\\ ***/) * . *….regalarte .* . * ( \\(_)/ ) * . * …UN ANGEL .* . * (_ /|\\ _) * . * Para que  .* . * . /___\\ * . * …. cuide de ti *. * . * . * . . * . * ……Buen DOMINGO!!!! *. * . * . * . . * . * ANA

    Responder

  35. sandra
    Sep 03, 2006 @ 13:56:33

    Hola vine a gradecer tu visita y aprovecho de felicitarte con tu hermoso espacio. A veces la vida nos da y nos quita, pero hay que seguir adelante, gracias por tus palabras.Te agregue ami listado de amigos, espero que me aceptes.

    ____________888888
    ____8888___88888888___8888
    ___888888_8888888888_888888
    ___888888888888888888888888
    ___888888888888888888888888
    ____8888888888888888888888
    _____88888888888888888888
    _______8888888888888888
    _________888888888888
    ______________**
    ____####______**______####
    ___#######____**____#######
    ____#######___**___#######
    ______######__**__######
    ________#####_**_#####
    __________####**####________

    Que tengas un lindo domingo!!!!

    ๑۩۞۩๑ PIRU ๑۩۞۩๑

    Responder

  36. DULCES
    Sep 08, 2006 @ 13:33:49

    *BESOS**BESOS* *BESOS*…..*BESOS* *BESOS*…….*BESOS* *BESOS*…..*BESOS* *BESOS**BESOS* *BESOS*…..*BESOS* *BESOS*…….*BESOS* *BESOS*…..*BESOS* *BESOS**BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS* *BESOS*BESOS*BESOS* *BESOS* *BESOS* *BESOS*BESOS*BESOS* *BESOS*BESOS*BESOS* *BESOS* *BESOS* *BESOS*BESOS*BESOS* *BESOS*BESOS*BESOS*
    ………..*BESOS* …*BESOS*…*BESOS* .*BESOS*…….*BESOS* …*BESOS*……*BESOS* …..*BESOS* ………..*BESOS* *BESOS*……*BESOS* .*BESOS*…….*BESOS* …*BESOS*…*BESOS* ………..*BESOS*
    ………..*BESOS* ….*BESOS*…*BESOS* .*BESOS*……….*BESOS* .*BESOS*……….*BESOS* *BESOS*…………*BESOS* .*BESOS*……….*BESOS* .*BESOS*……….*BESOS* ….*BESOS*…*BESOS* ……….*BESOS* ………..*BESOS* …*BESOS*…*BESOS* .*BESOS*…….*BESOS* …*BESOS*……*BESOS* ……*BESOS* ………..*BESOS* *BESOS*……*BESOS* .*BESOS*…….*BESOS* …*BESOS*…*BESOS* 

    Responder

  37. Meche
    Sep 11, 2006 @ 01:56:49

    Hola amiguita linda,
    Primeramente disculpa por no responder
    antes, he tenido algunos problemas que
    espero que se resuelvan muy pronto.
    Muchas gracias por el regalito, es precioso,
    Dios te bendiga también todos los días de tu
    vida, te lo digo sinceramente, que tengas un
    lindo día y no te olvides que al otro lado del charco
    hay una amiga que te aprecia mucho, besos.

    Responder

  38. Guaya
    Sep 11, 2006 @ 15:17:36

    Necesitamos tu ayuda para que Edith vuelva a sonreir:
    Pica aquí para saber cómo y por qué
    Pica aquí si quieres ir al espacio de Edith
    Un saludo.
    Guaya Cundy.

    Responder

  39. -
    Sep 14, 2006 @ 11:38:17

    ¸.•*♥ ¸.•*★ ¸.•*♥ ¸.•*★ ¸.•*♥ ¸.•*★¸.•*♥ ¸.•*
    Un amigo es la oportunidad de conocer lo mas hermoso que hay en la vida:EL AMOR Y LA AMISTAD Un Ángel quiere ser tu amigo.Un amigo sin proponerselo tambien es tu Ángel.Un amigo es el mas bello tesoro que existe en la vida, si tu cuentas con uno, quiérelo y díSelo…consérvalo como el mas bello regalo del mundo".
     (¯`★’´¯)  `·.¸.·´ ¸.·´¸.·´¨)¸.·*¨)(¸.·´ (¸.·´  .·´.·´¯`·♥Angie
     
    Hola corazón!
    Quiero antes de nada, darte las gracias por tus visitas a mi space y por tus comentarios tan lindos.
    Ya sabes que he tenido problemas con los spaces, con el Internet Explorer me era super difícil entrar y dejar comentarios. Ahora instalé el Mozilla Firefox y me va bastante bien aunque no sirve para publicar entradas con lo cuál tengo que usar los dos, bufff, pero bueno, hay que inventar algo para poder tener contacto con los amigos que sino se nos pierde todo, verdad?
    Damaris, aqui todo sigue siendo puro deleite…estar en tu space relaja y hace sentir bien.
    Me encantan tus visitas y tus comentarios tan cariñosos.
    Cuando volví de mis vacaciones vi que habías estado visitándome a pesar de costar entrar ya que hasta que eliminé la última entrada iba muy mal, nunca supe porqué, menos mal que la quité y se solucionó el problema.
    Bueno cielo, nos veremos prontito y cuídate mucho, vale?
    Besitos.

    Responder

  40. Edith
    Sep 15, 2006 @ 19:32:41

    Hola guapa hace tiempo que no visitava tu espacio y veo cosas nuevas esta muy bien y las fotos ummmmmmmm estan guapas y tu muy feliz en todos eso es bueno me gusta q todas mis amigas esten bien jajajaaaa bueno cariño te quiero mucho y te echo de menos besito mas besitos…………..

    Responder

  41. ROC
    Sep 17, 2006 @ 03:15:02

    Roc|""""""""""""""""""""""""||_|…………*AMISTAD*……..|||"|""_|________________ _ |||_|___|)!(@)"(@)""""**!(@)(@)***!(@)""Hace toda una vida que no vengo, pero sabes y si no, quiero que sepas que siempre estás en mi corazón. Feliz fin de semana y besos.

    Responder

  42. tita
    Sep 22, 2006 @ 15:15:16

    Hola María¡¡¡¡me llamo marta y me gustaria agregarte a mis friends para venir a visitarte mas a menudo pues tu espacio me gusto mucho,espero no te importe¡¡¡
    Un abrazo¡¡

    Responder

  43. sdjjijèifjk
    Sep 27, 2006 @ 19:33:16

     
    Me presento: como muy bien dice la Biblia “Cada uno en su blog y yo en el de todos”. Con esta pequeña aclaración ya deberías saber todos quién soy. Posibles respuestas:
    A: Dios.
    B: Alguien del Opus Dey.
    Ninguna de las dos es correcta, pero tan solo puedo decir que soy alguien realmente importante.
    Ahora iré a lo que interesa y trataré de ser breve.
    A lo largo del siguiente texto, lo que los libros de historia reconocen como cierto aparece escrito en negrita; el resto, tanto teorías como hipótesis nuestras o de otras personas aparece escrito con letra normal:
    Una gran amenaza se ciñe sobre nosotros: Todo empezó en la Guerra Civil, durante el fusilamiento de Rafael Sánchez Mazas. La Historia cuenta que durante su fusilamiento, el falangista consiguió escapar milagrosamente y se refugió en el bosque, donde un miliciano republicano le encontró, perdonándole la vida.
    Sin embargo, existen otras teorías, y entre ellas la posibilidad de que aquel republicano se tratase en verdad de una mujer. Alguien que tras enamorarse de Sánchez Mazas decidió perdonarle la vida a pesar de sus diferencias ideológicas (otra teoría es que se tratase de un miliciano homosexual) ((claro que entonces no hay modo de explicar que Luchi “la de la cabaña marginal en el claro oscuro marginal del bosque” tuviera meses después una hija a la que llamó “Rafaelita” y a la que apodaban “La Absuelta”)).
    Reincorporado Sánchez Mazas al Ejército Nacional, delató la posición de Luchi, a quien convencieron (mediante artes oscuras y deleznables) a rechazar la custodia de su hija a favor de su padre Rafael. Este, siempre tan atento a las necesidades básicas del Caudillo, decidió a su vez regalarle a su hija (se dice que Franco carecía de testículo derecho, al igual que Hítler carecía de su testículo izquierdo) al Generalísimo.
    De este modo, Rafaelita fue capturada por los nacionalistas, y es ahora la conocida doña Carmencita del Polo de Franco, hija adoptiva de Franco. Fue entonces cuando Luchi, su verdadera madre, pasó de llamarla “Rafaelita la Absuelta” a llamarla “Rafaelita la Absoluta”, orgullosa de su pequeña hija ((todo esto como curiosidad)).
    Ahora bien, la historia que nos interesa es la siguiente, aunque ambas se desarrollan al mismo tiempo y en algunos puntos se entrecruzan:
    El republicano marinero conocido como Ciudadano Besteiro (que algunos sostienen que podía estar emparentado con Julián Besteiro, miembro del Consejo Nacional de Defensa -órgano creado para negociar la rendición de la República- pues aunque él era republicano estaba convencido de la derrota que esta sufriría), Capitán del navío Ciudadano al Destierro (se empeñó en llamarle así) se encargaba de transportar a voluntarios antifascistas de Brigadas Internacionales y Quinto Regimiento (que luchaban del lado de la República) desde las Islas Baleares hasta la costa de Valencia. La leyenda cuenta que Ciudadano Besteiro había sido maldito por la mismísima descendencia de los Zares de Rusia, enemigos de Stalin y su dictadura (ellos habían tenido otra que había gustado aún menos) comunista.
    Se decía de Ciudadano Besteiro y Ciudadano al Destierro (el navío) que mirando fijamente al Mar, en dirección a la luna ensombrecida, aún podían distinguirse las miles de velas rojas que sostenían cientos de manos haladas, encadenadas al barco errante que cada noche volvía a hundir de nuevo la propia sangre del Capitán. La sangre plateada que noche tras noche lanzaba su corazón (otra teoría era que padecía una insuficiente cardiaca, pero a él siempre le gustó mucho mitificarse). Ciudadano Besteiro acababa de tener un hijo al que habían llamado Consolador.
    La Historia cuenta que Franco no podía tener hijos; y de ahí que adoptase a Carmencita. Pero la teoría que nosotros sostenemos es que durante unas semanas Franco tuvo como hijo adoptivo a Consolador, del cual se deshizo insensiblemente en cuanto vio entre unos brazos de hierro -el sujetabebés que le había quitado a un inmigrante- a la futura Carmencita (y confiando en que Onésimo Redondo -fundador de las JONS- no apreciase la diferencia).
    De este modo le fue devuelto a Ciudadano Besteiro su hijo Consolador (ambos habían sido capturados al salir del barco en una emboscada organizada por pistoleros falangistas), que se crió en las mazmorras de una cárcel subterránea hasta que un día logró escapar dejando a su padre allí, del cual “tomó prestado” su navío. Fue en esta época cuando el chico se ganó el apodo de “Consolador” (que además ya tenía como nombre) al ser el mayor (y único) entretenimiento de la tripulación. Consolador se casó y tuvo una hija, Consolidación, que con el paso del tiempo se convertiría en un miembro destacado del Maquis (luchadores de la República que tras terminar la Guerra Civil se refugiaron de la represión franquista en los montes, donde se organizaban de forma clandestina para derrocar al Régimen, aunque finalmente no tuvieron éxito ).

    Responder

  44. sdjjijèifjk
    Sep 27, 2006 @ 19:33:52

     
    Cuando Ciudadano Besteiro al fin fue puesto en libertad (a cambio de que Consolidación hiciera de doble de Carmencita para las escenas del NO-DO -o noticiario emitido por el Régimen- en las que Franco inauguraba los pantanos en los cuales obligaba a nadar a su hija -en pleno invierno- para hacer publicidad) utilizó su último aliento de vida para revelarle a Consolidación (por aquel entonces de Consolador ya no se fiaba demasiado) el escondrijo donde había guardado antes de ser capturado varios pergaminos -que en su día le arrebatara a Hitler- con información sobre el Santo Grial (La leyenda esotérica qué mas cautivó en particular a los Nazis fue la de “La búsqueda del Santo Grial“. Mientras la mitología cristiana presenta al Grial como la taza que Jesucristo usó en su última cena o la taza en que se recogió la sangre derramada en la crucifixión, los místicos europeos hablaban del Grial como la sangre pura o pureza racial que otorga el derecho divino al trono a los herederos de ella).
    Consolidación, incapaz de desentrañar aquella información, ocultó los pergaminos en la Pedriza, cerca del acantilado junto al cual se tuvo que refugiar durante algunos meses -junto con otros miembros del Maquis- de las persecuciones fascistas. Todo lo que averiguó Consolidación sobre los pergaminos fue que brillaban a cien metros de distancia en la más completa oscuridad.
    Consolidación tuvo una hija a la que llamó Consuelo. Su hija, llamada Beatriz vive ahora y hoy tiene diecisiete años. Lo más probable es que tenga información valiosa sobre los pergaminos y su ubicación. Yo ya he descubierto todos los datos necesarios sobre a cerca de la chica (mediante espionaje) como su vivienda y su colegio, sin embargo un día hablé con ella y se hizo la ignorante sobre el tema (Bea es muy asustadiza) ((además de otros muchos defectos)). Incluso hablé con su hermano pequeño preguntándole por el tema, pero enseguida decidí que el chico no podía saber nada (saltaba a la vista que no poseía una gran inteligencia).
    Toda la información revelada me la contó un amigo que tiene un familiar que es miembro de varios grupos clandestinos, entre ellos algunos que se dedican a la Masonería. Me dijo que estuvieron (los Masones) varias veces de noche en la Pedriza (bosque montañoso de Madrid) buscando los pergaminos, aunque no hallaron nada ya que necesitaban conocer una zona aproximada para verlos brillar desde lejos. Habían estado buscando referencias de los descendiente de Ciudadano Besteiro pero tampoco habían encontrado nada. Cuando mi amigo me mencionó a Beatriz y sus apellidos me di cuenta de que la conocía, aunque nunca había hablado antes con ella. No le dije nada de aquello porque no quería que se lo contase a su familiar Masón y descubriesen los pergaminos antes que yo.
    Realmente yo no puedo asegurar que todo o algo de esta historia sea cierto (incluso a mi me parece ligerísimamente descabellado), pero creo que mientras aún quede un atisbo de esperanza -cualquier descubrimiento que prenda fuego a nuestras vidas apagadas, muertas, atrincheradas en el fondo de nuestra propia calavera enterrada en sus huesos- merece la pena. Porque mientras aún quede un atisbo de esperanza somos nosotros quienes romperemos con la Historia, quienes volveremos a escribirla.
    Pero sobre todo porque, aunque al final todo sea mentira, merece la pena salir de la mediocridad de nuestras vidas, aunque solo sea durante algunos días, para emprender algo nuevo.
    Quien esté interesado/a (o solo para aportar datos o llamarme loca) que llame al: 671 160 746 o que deje un mensaje para que pueda llamar yo.
    Y recordad que puede ser peligroso (existe más gente buscando lo mismo) ((y que yo sepa no se hacen visitas guiadas de noche a la Pedriza)). Absténganse cobardes y analfabetos (de descubrir los pergaminos habrá que descifrar los textos) ((al menos personas de mi nivel cultural capaces de entender lo que escribo)).
    Si me hace el favor el autor/a del espacio que agregue esto como entrada

    Responder

  45. Esther
    Sep 28, 2006 @ 17:21:43

    hola, dámaris! o maría, como prefieras!:D que tal por allí? me estuve preguntando por vosotros, por vuestra nueva etapa, allí en el sur, y me alegro un montón de saber que estáis bien. la verdad, tiene que ser emocionante, jeje, una aventura por la que puedes caminar libremente porque sabes que vas con Dios… realmente casi me dais envidia, pero bueno, la verdad yo estoy genial aquí donde estoy, y sé que es donde Dios quiere que esté. me alegro un montón de que estén david y gemma allí, son increíbles para nosotros, les queremos un montón, y sé que con vosotros están en buenas manos! así que ánimo con la biblioteca, con el seminario, y con toda la obra que Dios os ha puesto. de verdad te admiro y puedo decir que, a pesar de conocerte poco, eres una bendición para mí. muchas gracias, y que Dios os bendiga muchísimo!
    ster.
     

    Responder

  46. Ana
    Sep 29, 2006 @ 15:56:30

    Me encanta rosalia de castro, bueno todos los poetas ya sabes que yo soy poeta pero ojala llegara a ser como los grandes, besos bella cuidate mucho y feliz fin de semana, y mejor entrada de otoño para ti,.

    Responder

  47. ROC
    Sep 30, 2006 @ 04:42:34

    ๑۩۞۩๑  Gracias por tu amistad   ๑۩۞۩๑
    ___00000___00000__________________0000000_0000000_________________000000000000000__________________0000000000000____________________00000000000_______________________0000000___________________________000______________________________0______________________
    ๑۩۞۩๑ Feliz fin de semana para tí ๑۩۞۩๑Espero que ya estés más adaptada a Andalucía y te sientas feliz. Un abrazo.

    Responder

  48. Dámaris
    Oct 03, 2006 @ 15:10:00

    Es una prueba, haber si funciona esto, que  va muyyy lento el ordenadorrrrrrr

    Responder

  49. Unknown
    Oct 05, 2006 @ 14:13:41

    GRACIAS POR VISITARME. LINDO ESPACIO. PENSE QUE NO ENCONTRARIA UN ESPACIO COMO ES EL TUYO. LLENO DE LA PRECENSIA DE DIOS. CREO QUE TU ,Y YO TENEMOS ALGO EN COMUN. TAMBIEN AMO A MI DIOS. AUNQUE EL NECIO DIGA EN SU CORAZON QUE NO LO HAY..  PORQUE HAY EN EL MUNDO TANTO DOLOR, Y EL HOMBRE HOY NO TIENE AMOR.. CREO QUE ESTA ES UNA FORMA DE CONOCER MEJOR A DIOS. TE DEJO MI OTRO CORREO AVER SI ME AGREGAS. NURY205@HOTMAIL.COM NOS VEREMOS TAMBIEN ALLI.  TENGO UN ESPACIO SOLO PARA MI DIOS.
    NOS VEMOS QUERIDA.
     
    NURY.

    Responder

  50. Mercedes
    Oct 07, 2006 @ 01:34:21

    Hola amiguita,
    No pude responderte antes, porque mi otro
    space se malogró, solo se puede ver y nada
    mas, lo dejaré un tiempo todavía y de ahi lo
    elimino, quería saludarte y agradecerte tu
    amistad, que Dios te bendiga mucho y que
    que tengas un maravilloso fin de semana.
    Besotes.

    Responder

  51. sandra
    Oct 09, 2006 @ 14:16:02

    Hola cariño, pase a verte de entrada y salida y a desearte una lindisima semana
     
     
    besossssssssss

    Responder

  52. Unknown
    Oct 10, 2006 @ 17:53:38

    Preciosa poesía y sobre todo teniendo el significado que tiene para ti!!!
     
    Besos

    Responder

  53. tita
    Nov 01, 2006 @ 12:26:41

    Hola Maria¡¡¡¡hacia siglos q no me metia en tu espacio,la verdad pasaba a ver si habias puesto algo nuevo,,,,estas como yo seguro,ocupadisima..en fin,no te preocupes,no se si te lo he dicho pero esa foto q tienes me encanta¡¡¡¡
     
    Un abrazoteeee¡¡

    Responder

  54. Mercedes
    Nov 14, 2006 @ 22:46:55

    Hola amiguis,
    que alegría tu visita, definitivamente,
    espero que sea la última vez que perdemos
    el contacto, muchos besos cielo.
     

    ________________.OO._________ ________________.OOO.____________.O. * . * . * . * .* .. ________________.OOOO.______-.OOO. * . * . * . * .* . * . * . * .. ________________.OOOOO._-.OOOO. * . * . * . * .* .. _______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * . * .* . * . * . * .. __________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * . * . * .* .. _____.OOOOOOOO0000000OOOO. * . * . * . * .* . * . * .. __________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * . * . * .* . * .. _______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * .. ________________.OOOOO._-.OOOO. * . * . * . * .* . * . * .. ________________.OOOO.______-.OOO. * . * . * . * .* .. ________________.OOO.____________.O. * . * . * . * .* . * . * . * . * ________________.OO.__________ ________________.O.__________

    Responder

  55. Mercedes
    Nov 14, 2006 @ 22:47:45

    Hola amiguis,
    que alegría tu visita, definitivamente,
    espero que sea la última vez que perdemos
    el contacto, muchos besos cielo.
     

    ________________.OO._________ ________________.OOO.____________.O. * . * . * . * .* .. ________________.OOOO.______-.OOO. * . * . * . * .* . * . * . * .. ________________.OOOOO._-.OOOO. * . * . * . * .* .. _______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * . * .* . * . * . * .. __________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * . * . * .* .. _____.OOOOOOOO0000000OOOO. * . * . * . * .* . * . * .. __________-.OOOOOOOOOOOOO. * . * . * . * .* . * .. _______________.OOOOOOOOOOO. * . * . * .. ________________.OOOOO._-.OOOO. * . * . * . * .* . * . * .. ________________.OOOO.______-.OOO. * . * . * . * .* .. ________________.OOO.____________.O. * . * . * . * .* . * . * . * . * ________________.OO.__________ ________________.O.__________

    Responder

  56. Mercedes
    Dic 22, 2006 @ 14:38:29

    ¡Que en estas Fiestas renazca el amor y la luz de la esperanza! … Y que la esperanza se transforme en maravillosa realidad.¡Felices Fiestas!

    Responder

  57. Amae
    Dic 22, 2006 @ 20:43:15

      Pasan los años. Nuevas experiencias, viejos dolores, repetidas decepciones, amistades truncadas, miradas luminosas, lágrimas amargas, sonrisas agradecidas, palabras estimulantes, frases ofensivas, mentiras azucaradas, presiones insoportables, sueños hermosos, deseos renovados…
    Una vida hecha de luces y sombras sigue su camino imparable
           Pero yo sigo creyendo en la felicidad. Desde luego que sí,como tambien creo todavía en la amistad. Cada día más, pero sé perfectamente que los verdaderos amigos son escasos. Que no me gustan las promesas y las mentiras bien adornadas, es muy cierto. Pero, no es menos cierto que seguiré brindando amistad sin esperar nada a cambio y deseando lo mejor paratodo el mundo,Feliz Navidad                             

    Responder

  58. Dámaris
    Dic 28, 2006 @ 11:52:03

    María te desea:
     ♥..♥       ♥..♥ AMOR    ♥..♥       ♥..♥ PAZ       ♥..♥    ♥..♥♥..♥  ♥..♥ SERENIDAD   ♥..♥    ♥..♥  ♥..♥ FELICIDAD\’   ♥..♥   ………………………… BON NADAL

    Responder

  59. jess
    Dic 29, 2006 @ 12:38:49

    Hola mi niña, hoy hice un alto en mi trabajo y vine para desearte un feliz año…espero y deseo que este esté lleno de paz y amor para ti…y que las alegrías se sucedan día a día..con todo mi cariño.
     
    jess

    Responder

  60. Mercedes
    Dic 29, 2006 @ 20:30:05

    Hola mi bellisima amiga Dámaris.
    Me halaga que te hayas acordado de mi al ver las noticias de tv, jejejejeje
    Espero que hays visto el video que te mande y que le hayas reconocido.
    Menudos con estos chicos !!!!
    eEspero que Josué este perfectamente.
    FELIZ AÑOS NUEVO!!!!
     

    Responder

  61. Mercedes
    Dic 29, 2006 @ 21:16:02

    Por Dios Santisimo Dámais!!! sin haberme ido de tu espacio vuelvo a escribirte pues me he ledio DOS VECES las dos partes de esa persona (se delato mujer) que te ha dejado grandioso texto!!!!!!
    Y ahora me ha entrado una enorme curiosidad…..¿sabes tú quien es?  Porque ella al principio parece que piensa que se le conoce.
    (yo no tengo ni idea) No he visto de momento la reproduccion del mismo en otros blogs….ni tampoco como aqui pretende que lo expongan como entrada.
    pero me hago una gran prergunta inquietante….¿porque en vez de pedir que lo pongas en una entrado no habre su propio blog?
     
    Vaya……………que me he quedado perpleja mi niña……
     
    merche
     

    Responder

  62. Amae
    Dic 31, 2006 @ 13:27:57

    "Que tu vida esté llena de:
    Entusiasmo para ver hacia adelante,
    felicidad para mantenerte alegre,
    problemas para mantenerte fuerte,
    penas para mantenerte humano,
    esperanza para mantenerte feliz
    fracaso para mantenerte humilde,
    éxito para mantenerte anhelante,
    riquezas para satisfacer tus necesidades,
    fé para desterrar la depresión,
    decisión para hacer que cada dia sea mejor que ayer
    Feliz 2007

    Responder

  63. ana
    Ene 08, 2007 @ 01:00:26

    Aquel que es realmente tu AMIGO acudirá en tu ayuda cuando lo necesites:si estás triste, llorará; si estás en vela, no podrá dormir; así que de cada pena del corazón, contigo compartirá la carga.
    HOLA ,ESPERO KE LOS REYES SE HAYAN
    PORTADO MUY BIEN CONTIGO Y KE TE LO HAYAS
    PASADO MARAVILLOSAMENTE BIEN.
    KE LA SEMANA KE MAÑANA EMPIEZA SEA BONITA
    PARA TI .
    BESITOS
    ANA

    Responder

  64. Mercedes
    Ene 17, 2007 @ 21:04:33

     
    Hola amiga mia!!!
    ¿Como estás Dámaris? Segro que como siempre…trbajo, trbajo y mas trabajo!  ¿ A que si?
    yo estoy contenta, pasado mañana tendre aqui a mi karim!! el está desesperado por vernos y tambien descansar y relajarse con sus amigos de siempre. In tentaré exprimele al maximo pues solo estará poco mas de 20 dias.
    ya te contaré como ha ido todo. Lei tu mensaje donde me decias que Josué estaba contento y que ya tenia su piso cerca de la playa…jejejejeje es ahora donde viene lo duro!!!!
    Cuando le veas preguntale en que compañia está. Karim está en la sexta. Ya seria demasiado que estubiera en la misma!!!!
    Un fuerte abrazo y hasta pronto!
    Merche
     

    Responder

  65. sandra
    Ene 22, 2007 @ 14:20:28

    ´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶
     
     
     
    Re deseo un feliz año!!!
     
     
    un abrazo gigante.
     
    PIRU. ♥¸.·*¨) (¸.·´♥♥.¤`¤*por siempre…

    Responder

  66. Amae
    Feb 14, 2007 @ 09:22:42

    Dibuja un círculo y no un corazón alrededor del nombre de la que quieres. Un corazón se puede romper, pero un círculo sigue para siempre.
    FELIZ DIA AMIGA

    Responder

  67. Mercedes
    Feb 15, 2007 @ 16:57:38

    Hola Dámaris! He leido tu mail. Ya le he dado los datos a mi hijo, ojalá puedan conocerse antes de que Josué se vaya a Cartagena.
    Vaya…¡ pero que envidia me das !!  ¡¡¡ ROMAAAAAA !!  Aunque sea por motivos de tu gran labor el motivo de tu viaje, seguro que tendras tiempo de disfrutara de tan bello lugar…ayyyyyyyyyy, Roma es una ciudad que siempre he querido visitar!!!
    Ya me contaras como te van las cosas amiguita. No te angusties por Josué, seguro que el sabe bien lo que hace.
    Un abrazo para ti y tu esposo.
    Hasta pronto.
    Merche
     

    Responder

  68. ana
    Feb 18, 2007 @ 19:16:15

    No importa donde estés,ni lo que te digan que debes hacer.Siempre que tengas una duda,descansa un momento y escuchalo que te dice tu voz interior.HOLA ,ESPERO KE HAYAS TENIDO
    UN BUEN FIN DE SEMANA,PUES KE LA SEMANA
    KE MAÑANA EMPIEZA SEA MARAVILLOSA PARA TI MARIA
    AMIGA DESEO KE TODO TE VAYA BIEN,HACE TIEMPO KE NOSE NADA DE TI.
    TE DEJO UN ABRAZO DE OSO Y MIS MEJORES DESEOS
    ANA

    Responder

  69. Unknown
    Mar 13, 2007 @ 23:09:04

    Muy bueno Maria… No conocia yo eta faceta tuya. La poesia de Rosalia me ha emocionado sobre todo sabiendo que tú acabas de dejar tu tierra del alma.

    Me han encantado todos los pensamientos que expresas.

    hasta pronto:

    Marisa

    Responder

  70. DICBERT
    Mar 25, 2007 @ 17:03:27

     hola damarias q bellos escritos, muy bonito tu espacio, te dejo mi saludo de chile, n abrazo.
    caRIÑOS DICBERT.

    Responder

  71. DICBERT
    Mar 28, 2007 @ 04:38:33

    hola damaris te envio un gran abrazo de chile tu amigo.
     dicbert….

    Responder

  72. Dámaris
    May 02, 2007 @ 12:59:32

    Por aquí sigo de vez en cuando.
    Aunque estoy más en esta dire http://apuntesmaria.spaces.live.com/
     
    Besukissss

    Responder

  73. ana maria
    May 24, 2007 @ 22:06:54

    Hola querida amiga, espero que estes muy bien
    tu pensaras que me desapareci, pues noooo. lo que pasa es que se ha puesto muy pesado el espacio.
    te contare que estoy muy bien, mi nieta ya camina tiene año y 1 mes.  Llevaba 3 dias con fiebrecita  y hoy
    amanecio con lechina, el medico que no era grave pues ella esta vacunada.  De tdos modos es una
    nena preciosa.  Por lo demas todo muy bien.  te voy a dejar mis nuevos blogs. y mi correo, para que me visites
    http://www.fotolog.com/anamtds/
    http://www.flodeo.com/anam/10036662
    http://enfemenino.com/blog/juanita287
    juanitalabella@hotmail.com
    te espero alli amiga.  Voy a tratar de entrar en tu otro blog.
    cariños desde Vzla.  tu amiga Ana Maria

    Responder

  74. Ray.
    May 30, 2007 @ 15:58:55

    Me ha vuelto encantar pasar por aqui chiquilla..un abrazo

    Responder

  75. sandra
    Jul 29, 2007 @ 19:52:49

    …..oooO………….Con estas patitas
    …..( …)…Oooo… de “pie grande”
    ……) ./….( …)…. te dejo estas huellas…..(_/……)../….. para que sepas…………..(_/……. que yo estuve aqui.
    …………………….BESOS……………………… …………………………..Que tengas una hermosa semana.
     
     
     
    PIRU. ♥¸.·*¨) (¸.·´♥♥.¤`¤*con amor 

    Responder

  76. Maribel
    Ago 20, 2007 @ 19:30:03

    Que poema tan hermoso…
    No conocia tus otros espacios, preciosos por cierto 😛
    Un beso,
    Maribel~~ 

    Responder

  77. Amae
    Sep 12, 2007 @ 11:49:08

    Amiga ,El motivo de mi comunicado es para invitarte a que pases x mi espacio y leas mi ultima entrada, veras q esta dedicada al día mundial del alzheimer.Desde aillote remito a un space en el que te  pido que aunque sean 3 minutos mas, vayas y leas, todo lo q tiene preparado junto con otro medio, para  recordar este dia.Te aseguro q no hay nada lucrativo por su parte,simplemente es dar a conocer un poco mas esta enfermedad y ayudar a los q lo necesiten.Por mi parte decirte q no tengo conocimiento de ningún familiar con esta enfermedad, pero q gracias al space de Casi, he aprendido mucho y ojala no me vea en esta situación.No quiero darte mas detalles ,preferiría. q te acercaras a el, seguro q no te arrepentirás y allí encontraras todos los detalles muy bien explicados.Por favor, no pases de puntillas, es merecedor de algo mas por su gran corazón y buen hacer,El mérito es todo suyo.Muchas gracias
    Aprovecho para desearos una feliz semana
    Pd: gracias por acordarte de mi y espero que os vaya a toda la familia muy bien y se como eres persona de buen corazon,me he atrevido a enviarte esta invitacion.besosss 

    Responder

  78. Miguel Angel
    Sep 15, 2007 @ 01:27:35

    Hola Maria
    Siento no entender el gallego, (creo que es gallego….¿no?), pero algo si que intuyo, y es tan hermoso como la mayoria de las entradas que tienes…lastima no tener mas tiempo….
    Ya habras empezado el curso…vaya los niños sin querer nos dan vida a nuestros gastados años….
     
    Un abrazo……..

    Responder

  79. © VєŠî ☜
    Oct 29, 2007 @ 13:16:56

    HOLAS CIELO. AINSSSS ME ENCANTA ROSALIA DE CASTRO, ME APASIONAN SUS ESCRITOS. HAYSSSS  SERA PORK COMO SOY GALLEGA TAMBIEN ME TIRA MUCHA LA TIERRIÑA. BESOS MARIS MUAKKKKKKKKKK   *VESI*

    Responder

  80. CAMILA
    Dic 15, 2007 @ 02:25:27

    Hola que lindo que esta este lugar..te felicito..todo lleno de poesia..feliz navidad y prospero año nuevo
    Camila

    Responder

  81. Dámaris
    Dic 29, 2007 @ 12:54:11

    Feliz navidadddddddd
     
    montón de besos y abrazossssss

    Responder

  82. CSTAD
    Ene 22, 2008 @ 14:38:43

    Esta es la nueva pág del semi, es decir CSTAD centro superior de teología… para cualquier información, comentarios o lo que quieras háznoslo saber
     
    Dámaris

    Responder

  83. milagros.
    Feb 08, 2008 @ 14:13:57

    Un saludo y buen fin de semana

    Responder

  84. Dorada
    Mar 04, 2008 @ 21:38:53

     
      por lo que e visto es precioso e interesante me ha encantado esta poesia,que mas o menos entiendo,
     ademas esta compuesto muy original,yo es que veo cosas mejores y quedo fascinada,un beso,y me cuidare,me animare
     
    atraves de todos vosotros es estupendo.un beso

    Responder

  85. Dámaris
    Abr 16, 2008 @ 11:26:01

    VUELVE A EMPEZAR
     
    Aunque sientas el cansancio,
    Aunque el triunfo te abandone,
    Aunque un error te lastime,
    Aunque una traición te hiera,
    Aunque una ilusión se apague,
    Aunque el dolor queme tus ojos,
    Aunque ignoren tus esfuerzos,
    Aunque la ingratitud sea la paga,
    Aunque la incomprensión corte tu risa,
    Aunque todo parezca nada…
                   
                    VUELVE A EMPEZAR
     
    "Reconoce a Dios en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas"  Prov 3:6
     
     
    (`*•.¸(`*•.¸ ¸.•*´)¸.•*´)                         «´`•.** DÁMARIS**.•´`»
                         (¸.•*´(¸.•*´ `*•.¸)`*•.¸)                                         *
     
    "Pon en manos de  Dios tus obras y tus proyectos se cumplirán"…
    http://apuntesmaria.spaces.live.com

    Responder

  86. Mary
    Abr 25, 2008 @ 15:33:17

    Mi querida Dámaris!!!! claro que vuelvo a empezar!!!! no bajo los brazos, no puedo! es algo superior a mi, puedes creerlo?
     
    Gracias, gracias`por tus visitas, gracias por tus palabras! Estoy feliz de haberte conocido…
     
    Un abrazo y muy buen fin de semana!  

    Responder

  87. Mary
    May 16, 2008 @ 14:05:15

     Saludos María Dámaris! y muy lindo fin de semana para t y flia!
     
    Aqui te dejo, uno de mis últimos "inventos"!  http://i161.photobucket.com/albums/t203/Marysr/fractales/saludo2.gif
     
    Con mucho cariño

    Responder

  88. Mary
    May 22, 2008 @ 21:35:26

    Saludos Maria Dámaris! Cómo estás? Un abrazo con mucho cariño para ti

    Responder

  89. Mary
    Jun 15, 2008 @ 19:53:01

    Hola Dámaris! desde mi fría Montevideo, te dejo esta invitación!
     

     
    Un abrazo y excelente semana!

    Responder

  90. Mary
    Sep 20, 2008 @ 19:53:33

    Saludos querida Dámaris! muy feliz otoño!

    Responder

  91. Isabel
    Oct 30, 2008 @ 17:10:26

    Hoy quiero buscar el silencio,
    para poder escribirte,
    quiero ver el mundo en el que vivimos
     
    desde otra mirada,
    desde otros ojos.
     
    Quiero salir a la calle y ver lo que ven los demás,
    sentir lo que ellos sienten.
    Ver por sus ojos y sentir por sus sentidos.
     
    Quiero escribirte algo q te llegue al corazón,
    pero no puedo,
    mis palabras se mezclan con ruidos
    y me es imposible.
    Hoy quisiera decirte tantas cosas pero no las encuentro en mi cabeza.
    Por eso, busco el silencio a ver si así, puedo escuchar a mi corazón.
     

    Responder

  92. ernesto
    Dic 11, 2008 @ 02:43:13

    hola soy nuevo en esta pagina espero encontrar amigos esta muy bien sus pesamientos , espero respuesta

    Responder

  93. Lola
    Ene 26, 2009 @ 13:57:07

    antes que nada espero que hayas pasado un feliz año y luego me gusta este espacio me encanta tus poesías y la de Rosalia de Castro es preciosa, bueno Damaris seguiré visitando tu espacio un fuerte abrazo

    Responder

  94. lola
    Jul 13, 2009 @ 19:56:22

    hola princesa ya veo que no tienes entradas nueva en este espacio, espero que algún día lo vuelva a retomar

    Responder

  95. Lola
    Jul 28, 2009 @ 20:05:32

    Como mi hermano mayor“Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.” (Romanos 8:29)Ser semejantes a Cristo no es opcional. Para aquellos que Dios ha escogido, es decir, aquellos que creyendo han nacido de nuevo y han recibido el privilegio de ser llamados hijos de Dios existe una predestinación: ser transformados según la imagen de su Hijo. ¿Podrá alguien oponerse a este decreto divino? ¿Podrá alguien interferir para que esto no se cumpla entre los que han sido llamados?Lo cierto es que el día que decidimos entregar nuestra vida a Cristo nos embarcamos en un proyecto colosal: transformarnos a la imagen misma del Hijo de Dios.Tan cierto como que esto sucederá en cada u no de nosotros, es el hecho de que esto no pasa de la noche a la mañana, es más bien un proceso de años que se extiende a lo largo de toda nuestra vida. Comienza el día que nacemos espiritualmente y culminará el día que Cristo vuelva (I Juan 3, 2).De la misma manera que un pequeño niño nace para transformarse en un hombre, nacemos espiritualmente para ser transformados a la imagen de Cristo. Para crecer y desarrollarse un niño necesita de los cuidados de sus padres, de alimento y abrigo, de amor y corrección. De todas estas cosas nos provee Dios, es decir las condiciones para el desarrollo están dadas, la pregunta ahora es: ¿cómo estamos desarrollándonos nosotros? ¿Se corresponden nuestros actos y actitudes con la edad espiritual que tenemos? ¿Crecemos de manera sana y vigorosa o somos pequeños débiles y mal alimentados? ¿Hemos aprendido a comer ya comida sólida o somos los eternos enamorados del biberón?Todo padre espera ver a su hijo crecer sano y fuerte, se alegra con cada palabra nueva que pronuncia, con cada nuevo desafío conquistado, adora verlo descubrir el mundo y ser quién lo acompaña en ese desarrollo. Aunque aún es un niño, lo sueña un hombre o una mujer de bien, se desvive por ello y todas las decisiones que como padre toma, las orienta a ese ideal que espera un día su hijo sea.De la misma manera se comporta Dios con sus hijos. ¿Cuántas alegrías estoy dándole al Dios Padre hoy? ¿Dejo que me guíe y me enseñe a desarrollarme como Él me ha planeado? ¿Me tomo de su mano y ya no le temo a nada? ¿Acepto sus correcciones y le obedezco, aunque con mi mente de niño aún no pueda entender por qué Él decide esto para mi vida hoy?Ser hijo de Dios es todo un desafío, pues hay un hermano mayor que es mejor en todo, y en su estatura seremos medidos. Sin embargo en este desarrollo no estamos solos. Tenemos el ejemplo del hermano mayor, Él ya ha caminado un trecho delante de nosotros para que podamos s eguir sus pasos (1 Pedro 2, 21: “Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos.”) y el Padre está dispuesto a invertir en nosotros la mejor educación sin escatimar en costos. Sólo nos resta poner el corazón, pues sin desear ser como el hermano mayor, el desarrollo será lento y costoso.Si has llenado de preocupación y tristeza el corazón de tu Padre, no te desanimes. Dios en su bondad no abandona a sus hijos por mal comportamiento. Por el contrario, lleno de paciencia y amor vuelve a enseñarnos hoy aquello que no quisimos aprender ayer. Sus misericordias se renuevan cada mañana y no nos abandona en este proceso de llegar a ser hechos a la imagen de su Primogénito. Vuélvete al Padre, pídele perdón y decide en tu corazón de una vez por todas dejarte moldear a la imagen del hermano mayor.“Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. “ (Filipenses 1, 6)Equipo de colaboradores del Portal de la Iglesia Latinalola

    Responder

  96. soylola
    Feb 01, 2011 @ 14:43:48

    buenas tarde corazon
    hermosa letania de la despedida
    un beso fuerte

    Responder

  97. yo
    Feb 11, 2011 @ 18:29:00

    lindooo

    Responder

  98. mariadamaris3
    Feb 13, 2011 @ 10:57:50

    Hola, espero que sigas maravillosamente!

    Responder

  99. soylola
    Mar 08, 2011 @ 14:41:19

    El hombre está colocado en donde termina la tierra;
    y la mujer en donde comienza el cielo ….

    [IMG]http://i54.tinypic.com/2mor01t.jpg[/IMG]

    El hombre está colocado en donde termina la tierra;
    y la mujer en donde comienza el cielo ….

    page#t=8s

    “Aquella marquesa de la risa loca
    se pintó la boca
    por besar a un clown.”

    “Cruza del barco hasta el coche
    la serpentina nerviosa y fina,
    como un pintoresco broche
    sobre la noche del Carnaval”

    Letra del tango “Siga el corso

    [IMG]http://i51.tinypic.com/294hyd1.gif[/IMG]

    Responder

  100. soylola
    Abr 01, 2011 @ 15:10:39

    Besos de amistad

    Experimentando

    Simplemente mira a tu alrededor, mira a los ojos de un niño,

    o a los ojos de tu amada(o), o de tu madre, o de tu amigo(a), o simplemente

    ¡siente un árbol!.

    ¿Has abrazado alguna vez a un árbol?

    Abraza a un árbol y un día llegarás a saber que no sólo has abrazado

    tú al árbol, sino que el árbol también responde, el árbol también te abraza.

    Entonces, por primera vez, serás capaz de saber que el árbol no es

    solamente la forma, que no es solamente un tipo de espécimen del cual

    hablan los botánicos.

    Es un dios desconocido, así de verde en tu jardín, tan lleno de flores en tu

    jardín, tan cerca de ti, haciéndote señas, llamándote una y otra vez.

    Una «experiencia» es algo que se puede transcribir a un libro de apuntes,

    o captar en una película y pegar en un álbum.

    Experimentar es el sentimiento de maravillarse por sí mismo, la emoción de la comunión, el toque suave de nuestra conexión con todo lo que nos rodea.
    Si no has oído a la naturaleza susurrándote últimamente,

    es un buen momento para darle la oportunidad.

    Osho.

    Responder

  101. lolapd
    Jun 21, 2011 @ 23:08:49

    un feliz dia tengas

    La magia es un puente que te permite ir

    del mundo visible hacia el invisible
    y aprender las lecciones de ambos mundos.
    Hay en el mundo
    un lenguaje que todos comprenden:
    es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas
    hechas con amor y con voluntad.

    (Paulo Coelho)

    Responder

  102. lolapd
    Sep 21, 2011 @ 22:52:44

    Hola!! Que pases un feliz día

    Un beso princesa

    Responder

  103. lolapd
    Dic 30, 2011 @ 13:16:01

    ¡Feliz año nuevo! a mis amigos
    Que pasaron, y dejando su huella en este espacio…
    A todos mis amigos, y amigas, que a lo largo de todo este año
    Me sonrieron,
    Me mimaron,
    Me halagaron,
    Me acariciaron me abrazaron con sus palabras
    Y me dejaron un pedacito de ellos
    Os quiero

    Responder

Deja un comentario